enero 02, 2011

Vestido para la ocasion

se despierta mi oreja izquierda...
siglos antes de mis cejas
escucha suavemente un latido,
un compás
a una cuarta del amor
entre cabellos sin peinar y sin maquillaje
me encuentro raramente desnudo y en compañía.

Ser propio no es mi fuerte,
soy impropio
y vivo como si fuera la ultima ves que tengo dicha
sin ropa, me llevo mas allá de donde estoy
mientras se colan el viento y la mañana
por entre mis sabanas
entre los cuerpos que me hacen feliz.

y soy feliz para envidia de los muertos
soy feliz para envidia de la sopa de lentejas
que no son garbanzos, ni frijoles
somos todos, lentejas.

soy feliz por los mulatos y los blancos
por las novias y las amantes
soy feliz por los políticos y los catedráticos
los que lloramos y los que reímos.

Ahora bien, poetas
que van a hacer del mundo?
corran y griten arte, por las calles
desnudos y con alegría, como a quien le importa un comino
digan a gritos secos y apagados,
haganle saber al mundo
que todos somos LENTEJAS!

1 comentario:

Carlos Bolaños dijo...

Este poema me encantó, no recordaba el nombre del blog que ma habías dicho en el tributo a Nacho Vegas y googleando "lentejas" pude llegarle. Gracias por escribir, seguí así viejo