octubre 26, 2013

Troquemos.


                                                                                                                     -D-                  

He venido sin su venia
a proponerle un cambio, un trueque, al más oscuro estilo medieval
le propongo, se asome a mi puerta, no me diga una palabra
y acepte en un brusco movimiento, mi sexo.

El cambio,no lo niego, es injusto, es impar.

Le propongo se lleve consigo, la Caridad del cobre,
le propongo que cargue por los santos de nuestra ciudad, mi fe y la suya
que se lleve la mismísima Candelaria, de mis sabanas
es un sencillo trueque, una verdadera transacción comercial.

¡Esta es una propuesta para su venganza!
es mi sentencia de muerte a mis manos y su sonrisa sudorosa.

Obtendrá, el clamor desesperado, un cruel desgargante,  
escuchará al cerrar la puerta, un sollozo rezando su nombre
los lamentos que regocijarán sus pasos al dejarme morir, tendido y exhausto
que no me deje un vestigio de esperanza y se lleve el sol en su vientre, en forma de mí
así me dará muerte, así como los ha querido, como me ha odiado.


En fin, eso le propongo, que me pinte un mundo negro y miserable, para ser feliz.

No hay comentarios: