enero 02, 2011

POESIA (con mayúscula)

Voy a hablar en voz muy baja
Por que la moda me dice que grite
y diga -Mujer, Quiero mas!
y en un Latín perceptible, solo entre copas de vino
susurré- quiero esto y nada mas.

Soy feliz, no puedo ser más
puedo ser dicha
ser noche
ser día
ser yo
ser un credo de amor y una cruz de agua dulce y fresca
puedo ser dolor
ser amor
ser mio
y nada mas ser,
ser todo lo que quiero ser.

Como buen políglota, burlarme del pueblo
ser menos...
Podría ser presidente
ser caudillo
ser una cuenta bancaria
un idilio pletórico, un auto del año.

y los pobres...
solo podemos ser mas
ser mejores que ayer
que el porvenir de un zapatero sordo
que entre golpes y lágrimas ve el mundo caer
en una espiral interminable de vidas desperdiciadas y sobre aprovechadas
ve fuegos vivir mas que los ni
ños o que los viejos,
ve personas recitando poesía.

(Hoy me di cuenta que no hay suficiente poesía en el mundo)

No hay comentarios: