abril 09, 2007

Un barquito marrón

De niño soñaba navegar
en un buque grande, imponente
el cual fuera de los mejores y más veloces
que infundiera miedo y respeto
quien posara su irreverente mirada,
sobre mi cubierta

¡A caminar la plancha, a paso lento!

Y lo tuve, de niño, pequeño.

luego en cuanto abrí mis ojos
una mañana, no era niño
mi buque se fue
despedazado por el tic-tac
dentro del cocodrilo
lejos de mis oídos,
ensañado en mi cuerpo

crecí
y sufrí como cualquier casi niño
y no amé
mas que cuando fui amado
no respondí en el momento que me llamaron
mi cabello ya no ondeaba tierno
al compás de las brisas marinas, dulces, que imaginé
se había cortado y peinado
una joya en cada oreja
una oreja en cada boca
fui dejando en la inocencia
otra muerte
que nunca fue mía

volví a despertar y todo era aún peor
ahora hacia barquitos a granel y todos marrón
uno, dos, tres, al día
casi después de cada comida
poco a poca perdí
nada de lo que tenia
pero va cada barquito marcharse
en una ruidosa espiral
como toda la otra mierda
que era recordar los mejores años de mi vida.

1 comentario:

Matriuzka dijo...

No creo que miedo y respeto se puedan poner en una misma oración

Saludos