febrero 15, 2007

Mi enfermera. ( I )

Es una mujer de nombre real, sin apellidos pomposos, con una belleza común pero única y en fin que podría posiblemente escribirles sobre ella que o haya dicho Neruda de alguna de sus amantes o como podría pintarla con colores que Dalí no hubiese usado con Gala o Bethoven de Eliza, no haya entonado música, la verdad es que nada podré decirles, pintarle o cantarles, entonces por eso me propuse a dedicar esta primera parte a eso a encontrar la música que escucho cuando la veo y los colores que necesito encontrar para definir las palabras que se me esconden cuando me siento a escribir o a pensar.


Su música.

Que emana de sus ojos cerrados, hace coros con sus ecos en los mios abiertos, suena a amanecer con lluvia tenue e invisible, suena a coro de de robles rojos bañados por sol en La antigua Galicia, suena a mis ojos abiertos viendo los suyos cerrados, suena como la música, que nunca se ha escrito y menos descrito, como los factores intrínsecos en los hechos imposibles, de los que no estamos seguros hasta que la vida de mi pertenencia se pierda en sus ojos mirándome algún día.

Su Color.

Que lo percibo desde lo menos cerca posible, cambia como el aire tornasol de mis sueños lejanos, como mi niñees en una lágrima, se ve como las virtudes del amor, y el caramelo que nos recomiendan los dentistas, se ve como el logo de aquel cigarro que le devuelve la salud a los pulmones, en un matiz menos fuerte y más imponente, es como la luz que pasa por entre mi piel y me llena de calor, me llama loco y me da un arma para que recupere la razón.

Sus Palabras.

Son las que no se han dicho, son las mismas que se podían escuchar en la ultima sala del tabernáculo en jerusalén y las que se gritan a viva voz en las empinadas faldas de los himalayas, las que usan los ladrones para anunciar su llegada a casa de sus victimas, son las de los huerfanos que celebran los aniversarios de sus padres muertos en el brindis rimbombante y antes de golpear la piñata, son las que uso con la elocuencia de un presidente cuando dice algo inteligente.

¿Me Explico?

1 comentario:

Matriuzka dijo...

A la puta mae...

Confieso, no logré terminarlo...

¡Demasiada miel!

Tengo sed...